FILIPINAS. Origen de nuestros perfumes

Filipinas es el país insular del sudeste asiático con una de las mayores biodiversidades del mundo.

Los perfumes de ZEP TORRENZ están inspirados en las islas y mares de este gran archipiélago, muy rico en recursos naturales y en especies vegetales, de las que más de tres mil son exclusivas de este maravilloso país.


Las plantas, con bellísimas flores utilizadas en ornamentación y para la fabricación de esencias para perfumería son muy abundantes en todo su territorio, destacando el Ilang-Ilang i la Sempaguita, flor nacional de Filipinas. Hay que remarcar también la gran cantidad de árboles y arbustos, como las 54 variedades de bambú y muchas maderas especiales.

 

Las gentes de este extraordinario país destacan en muchas cualidades humanas, destacando su solidaridad, su entusiasmo y su amor hacia la naturaleza, el arte y la cultura.

 

Los nombres de los perfumes de ZEP TORRENZ están relacionados con Filipinas y junto a sus nombres principales figuran puntos geográficos de las islas como: MINDANAO, MAR DE SULU, y el genérico global de ULTRAMAR.

De este modo, en la novela “Las Fragancias Olvidadas de Ultramar” Josep Torrents relata en paralelo al argumento principal una parte importante de la historia del país, recordando de forma muy especial al héroe José Rizal, y explicando los principios de los perfumes de nuestra marca.

 

El embajador de la República de Filipinas en la Unión Europea, Eduardo José A. de Vega, sosteniendo un ejemplar de la novela “Las Fragancias Olvidadas de Ultramar”, acompañado de la Cónsul General y otros miembros del cuerpo diplomático de Filipinas en Barcelona.